La Dian, la Policía y el Invima le dieron un golpe certero al sacrificio ilegal de ganado y comercialización de carne al capturar una persona el delito de corrupción de alimentos y violación de medidas sanitarias.
La operación inició cuando un uniformado es alertado mediante una llamada telefónica sobre el ingreso de vehículos con ganado.
Los vehículos de dirigían a los linderos de la finca San José de Los Trupillos ubicada en la vía que conduce de Ciénaga al corregimiento Sevillano.
El ganado al parecer iba a ser destinado al sacrificio para su posterior venta de manera irregular en la ciudad de Santa Marta y municipios del Magdalena.
ALERTA
Se generó una alerta y permitió adelantar las coordinaciones necesarias del operativo que dejo como resultado la incautación de 2.350 mil kilogramos de carne en canal bovina y la captura de una persona.
El capturado reconoció ser el propietario de la carne y estar encargado del sacrificio, proceso y transporte; pero no aportó los documentos que acreditaran la legalidad de la operación.
?? La @PoliciaStaMarta incautó 2.350 kilos de carne bovina?? por haber sido procesada incumpliendo las normas sanitarias?. El vídeo muestra como en un lugar sin higiene, en el piso y con ropa inadecuada es cortada y distribuida. ?? pic.twitter.com/ISWNQoJoXH
— Código Prensa (@Codigo_Prensa) 15 de mayo de 2018
Estos productos deben tener cuidado con el procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio, importación o exportación.
La carne fue incautada durante el procedimiento, no es apta para el consumo humano.