2.401 familias residentes en barrios como Galicia, Ocho de diciembre, Los Fundadores, Ondas del Caribe y parte de Chimila 1, beneficiados con la obra.
La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático del Distrito de Santa Marta dio inicio a la obra de reconstrucción y mejoramiento a la infraestructura de la represa del barrio Los Fundadores.
Avendaño aclaro que con estos trabajos se busca, en una primera etapa, a través de la construcción de gaviones, reforzar las pendientes que rodean el depósito natural de agua.

Vista externa del rebosadero de la represa luego que filtraciones y un proceso erosivo destruyeran parcialmente la estructura durante las lluvias de 2018.
Esta fase inicial incluye la construcción de un plafón de concreto que servirá como soporte a la instalación de los gaviones y evitará debilitamiento de la estructura por socavamiento del terreno, en caso de generarse filtraciones.
Una vez terminado este procedimiento, se pasará a la instalación de una nueva compuerta.
¡PARA SABER!
La segunda etapa de la obra consistirá en la limpieza del entorno y el retiro de maleza, para dar paso a la fase de mantenimiento de la parte interna de la represa, con maquinaria amarilla y retiro de excesos de sedimento
Esta última fase hace necesaria la espera hasta los meses de mayo o abril, cuando el espejo de agua haya desaparecido por completo o disminuido considerablemente su nivel, en aras de realizar los trabajos con mayor comodidad y poder dar a la represa su profundidad natural.

El director de la Ogricc explica a la comunidad la instalación de gabviones para disipar energía en el rebosadero.
Se busca beneficiar a 2.401 familias residentes en barrios aledaños a la represa, como: Galicia, Ocho de diciembre, Los Fundadores, Ondas del Caribe y parte de Chimila 1.
Da cumplimiento al compromiso fijado entre el mandatario distrital y los moradores del barrio Los Fundadores, el pasado 22 de octubre de 2018, cuando se generó un desbordamiento de la represa por efecto de las intensas lluvias