Home Portada ¡Insólito! samario transfirió 6 millones por error y no se los quieren devolver

¡Insólito! samario transfirió 6 millones por error y no se los quieren devolver

Por Angelina Guzmán Cansario

El joven transfirió el dinero de su maestría por error a la cuenta de Carlos Hernández García, exfuncionario de la gobernación del Magdalena.

José David Barras, un joven samario que estudió en la Universidad del Magdalena, ahorró 6.300.000 pesos colombianos para poder pagarse un viaje de estudios al exterior donde consiguió una beca.

Pese a que ahorró con esfuerzo el dinero para continuar con sus estudios, el destino le jugó una mala pasada, y por un error de números terminó transfiriendo el dinero a una cuenta equivocada.

“Estos recursos económicos son los esfuerzos de ahorro de todo un año para estudiar una maestría en Italia, dado que por alcanzar ciertos requisitos me gané una beca en una Universidad muy prestigiosa de ese país”, dijo el joven en su perfil de Facebook.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

En ese sentido, manifestó ser una persona de pocos recursos y que gran parte de ese dinero lo había estado ahorrando de su trabajo para los gastos de visado y tiquetes.

VER: Alcaldía aceptó error al inscribir candidata de Sincelejo a Capitana del Mar

UNA VERDADERA ODISEA

En Facebook también contó que después de realizar una búsqueda exhaustiva del dueño de la cuenta a la que había transferido sus ahorros, encontró el nombre de quien recibió el dinero.

De acuerdo con José David, se trata de Carlos Hernández García, exfuncionario de la gobernación del Magdalena que se ha desempeñado como gerente de un hospital en Pedraza en 2021.

carlos andres hernandez garcia y jose david barras 0
Carlos Hernández García y José David Barras.

Esta persona, le confirma que, si recibió el dinero, pero le manifiesta que se lo gastó y que no tenía como devolverlo. No obstante, Inicio un proceso de conciliación legal, en la que se comprometió por escrito a pagar con abonos.

“Pasado el tiempo que tenía para cumplir el primer pago, el señor Carlos Andrés Hernández García no lo realizó, incumpliendo el acuerdo verbal y legal que teníamos, sin dar garantías de pago, por lo que me veo obligado a hacer esta denuncia pública”, escribió Barras en sus redes.

VER: Santa Marta: “Los más buscados” antes $100 millones ahora $40 millones

PROMESAS, PROMESAS…

Ahora bien, la situación no se detuvo ahí y el estudiante decidió tomar acciones legales y a través de un proceso conciliatorio, logró citarlo en la oficina jurídica de la Universidad del Magdalena.

Fue así como Barras concilió con Hernández para que le devolviera 4.800.000 pesos por el concepto de “dinero enviado equivocadamente a cuenta bancaria a la de destino inicial”.

El señor Hernández García se comprometió a pagar 3.000.000 de pesos a través de dos cuotas, la primera con un valor de 1.500.000 para el 20 de septiembre y la segunda para el 20 de octubre. Por último, la cuota final con un valor de 1.800.000 pesos para el 30 de noviembre del presente año.

Pese a que se volvió a comprometer a pagarlos, esto tampoco ha pasado, y la víctima pide ayuda, mientras que trata, a través de rifas, poder conseguir el dinero que le hace falta para poder cumplir uno de sus sueños profesionales.

VER: Suplantan perfil de Red Social, torturan y roban con citas a ciegas

Te podría interesar