La Universidad del Magdalena llevó internet y energía solar a uno de los pueblos ancestrales de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Para la Universidad del Magdalena la pandemia ha sido un escenario de fortaleza y resiliencia y la sede digital Murúnmuke lo demuestra.
Con el proyecto “Espacio de diálogo con el territorio y la montaña”; se llevó energía solar y conectividad al territorio del resguardo Kogui-Malayo-Arhuaco de la Sierra Nevada.
Los jóvenes que cursan diferentes programas académicos en la Institución y también en el SENA se benefician con internet satelital, dispositivos electrónicos y fluido eléctrico para sus clases virtuales.
Con esta iniciativa dirigida por la Universidad se marca un hito en el acceso a la educación para las comunidades indígenas de esta región del país.
VER: Universidad del Magdalena construirá museo en vetusto edificio de El Banco
SUEÑO CUMPLIDO
Este sueño nació como una idea de la Asociación de Estudiantes Indígenas, proyecto que la Universidad vio como una oportunidad para aportar a la educación.
Fue así como la Institución construyó la sede digital Murúnmuke, con la participación del Grupo Daabón, la Fundación de Trabajadores de las Bananeras -Flotraban- y la Empresa Energía Solar del Caribe.
La sede además de la conectividad y la energía solar cuenta con mobiliarios y material educativo que garantizará la permanencia de los estudiantes en sus carreras.
Este tipo de acciones siembra inclusión, cooperación y trabajo conjunto para llevar academia, desarrollo y bienestar a las diferentes comunidades de nuestro Departamento y la Región.
VER: Universidad del Magdalena ficha clave en la reactivación del turismo