A través de la (EFAC) Estrategia de Formación Artística y Cultural, la Alcaldía de Santa Marta busca que los niños de la ciudad tengan una buena formación a nivel cultural y puedan aprender sobre danza, teatro, música y técnica vocal.
Los niños del barrio El Líbano y los formadores de la EFAC disfrutaron de la jornada ¡Vive la Danza! Donde los niños demostraron sus dotes y lo que han aprendido en el programa, a través de las clases y talleres.
Gracias a este programa, los niños pueden fortalecer sus talentos y al mismo tiempo generar confianza para expresarse y para impulsarlos en sus intereses vocacionales.
Además, Los niños pudieron ser partícipes de la inauguración del nuevo patinódromo de la ciudad, mostrándole a los asistentes su talento y sus habilidades en el baile. Colocando en práctica todo lo aprendido por los formadores de las escuelas.
Las clases dictadas por la EFAC son gratuitas y se realizan desde las 3:00 hasta las 6:00 de la tarde.
Estas clases son llevadas a cabo en las sedes de Instituciones Educativas Distritales Guachaca, Bonda, Normal María Auxiliadora, las–IED- Francisco Javier, Liceo Celedón, 20 de Julio, Taganga, El Líbano, El Saber, Museo de Gaira y La Paz.
Cabe resaltar que la EFAC cuenta con la cifra de 618 niños y jóvenes matriculados, específicamente en la sede de El Líbano asisten más de sesenta niños, treinta asisten a teatro y 30 a clases de arte.
La EFAC busca que la comunidad samaria, en especial los niños y los jóvenes participen de estas actividades de recreación y esparcimiento, que los ayudará a fortalecer sus dotes y aptitudes.