Portada Sin categoría La historia de decepción de una dinastía que atrasó el Coliseo de Gaira

La historia de decepción de una dinastía que atrasó el Coliseo de Gaira

Por Jose A Fawcett G

El total se ha invertido en el Coliseo de Gaira $4.538.776.914, hasta ahora, sin que se haya entregado a satisfacción aún.

“Quiero cerrar este año exponiendo una obra de la @SantaMartaDTCH que fue un desastre” así comienza el trino del abogado Carlos Andrés Salas sobre el atraso de la obra del Coliseo de Gaira.

La publicación en Twitter consta de 25 comentarios, como hilos, donde se cuentan los motivos, bien fundamentados de principio a fin lo que ha pasado con atraso del Coliseo de Gaira.

La génesis del atraso se encuentra en el relevo de la alcaldía entre el mandatario local saliente; de ese entonces, Carlos Eduardo Caicedo Omar, y el entrante Rafael Alejandro Martínez.

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

Es así como el contrato es celebrado por el entonces alcalde Carlos Caicedo por $ 2.682.393.503,75 con un anticipo del 50%, pero a la fecha solo evidencia que los materiales no corresponden a los del contrato.

Ver: Concejal Marta García Rivera: ¿Y el coliseo de Gaira para cuándo?

DESACIERTOS

La obra completa del Coliseo de Gaira y entregada fue anunciada con fanfarrias por las redes sociales para ser usada en los Juegos Bolivarianos del 2017 pero no fue así.

Si bien es cierto que hubo público en las gradas del costoso y atrasadísimo Coliseo de Gaira también es cierto que no se usó como originalmente había sido designado, sirviendo de cuadrilátero improvisado.

Coliseo de Gaira fue usado con cuadrilatero

La razón es porque los diseños del Coliseo de Gaira no cumplen con los estándares deportivos en sus líneas laterales, por lo que no puede usarse profesionalmente para basquetbol y/o futbol sala.

El diseño del Coliseo de Gaira no permitió proteger el maderamen del cual se alardeó en materia de calidad frente a otros escenarios deportivos de Colombia, pero la lluvia lo dañó.

Ver: Contraloría vigilará los arreglos del Coliseo de Gaira

SEGUNDA ALCALDÍA

Entra a la alcaldía de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez quien siguió extendiendo la espera para la entrega total y a satisfacción del Coliseo de Gaira celebrando un nuevo contrato.

Esta vez dicho contrato para colocar una cubierta lateral para evitar que las lluvias penetraran, por un valor de $265.847.288.

Ver: Santa Marta pagó dos veces el Coliseo de Gaira que aún no se termina

Pese a la millonaria inversión para enmendar el daño del Coliseo de Gaira celebrada por Rafael Martínez, alcalde de turno, no sirvió pues los pisos de madera se averiaron.

Contraloría General de la Republica Concejales, Ediles y por su puesto comunidad de Gaira no han podido ponerle coto a este problema fiscal y social del Coliseo de Gaira.

Ver: Infraestructura se pone las pilas para iniciar arreglos en el coliseo de Gaira

TERCERA ALCALDÍA

Una cara “nueva”, una mujer samaria, Virna Lizi Jonhson Salcedo, la primera en la alcaldía de Santa Marta podría solucionar los traspiés del Coliseo de Gaira, pero hasta el momento no.

Bajo la administración distrital de Santa Marta, la alcaldesa Virna Jonhson, vuelve a celebrar otro contrato para poder llegar a la idoneidad de la entrega y satisfacción del Coliseo de Gaira.

Ver: Con viabilidad ¡Ya no hay excusas para iniciar el puesto de salud en Gaira!

Esta vez el contrato esta por $753.587.707 de los cuales $250.000.000 salieron de la Alcaldía Menor de la Localidad tres, donde está ubicado el Coliseo de Gaira.

El millonario contrato para terminar el Coliseo gairero, es para otro mantenimiento más, pero haciendo cuentas el total invertido hasta ahora es de $4.538.776.914 sin que se haya entregado aún.

Ver: Malas noticias para Virna Johnson: Santa Marta cómo vamos la reprueba

Te podría interesar