Home Portada La perrita que dejaron abandonada en una cascada en Minca

La perrita que dejaron abandonada en una cascada en Minca

Por Vanessa Redondo Peña

La perrita fue salvada por rescatistas de Nabguana, mientras temblaba de frío, hambre y miedo, aferrada a una piedra, rodeada de agua.

Las historias de abandono animal, son una de las mayores tragedias a la que día a día, le ponen la cara los rescatistas. Perros, gatos a equinos los dejan a su suerte.

Tal fue el caso del último rescate de una perrita de no más de tres meses, que fue encontrada entre unas piedras, en cercanías a una cascada en Minca.

perrita Minca 2

La perrita de poco más de dos meses, estaba completamente aterrorizada.

Temblando de frío y hambre, Daniela Soto Morra y su hermano, fundadores de Nabguana, por un azar del destino o designio divino, la avistaron a lo lejos.

Su hermano, que se encontraba realizando actividades deportivas en el corregimiento, procedió a cargarla y arroparla con su camiseta.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

VER: Santa Marta se convirtió en la esperanza de vida para el jaguar en América

ENSEÑANZAS

Los rescatistas de Nabguana, conocieron que la perrita, pertenecía a un niño que se dedicaba a la venta de crispetas en el sector, junto a su madre.

Y habría sido su progenitora, la que había obligado al niño a abandonar al animal “porque se comía los huevos de la gallina”. El menor, fue obligado a obedecer.

perrita Minca 3

Los casos de abandono, son una constante en Santa Marta.

De ahí, que cuando vio al grupo de jóvenes abrigando a su perrita y dispuestas a llevárselas a casa, manifestara su alegría. Su mascota se iba a salvar.

El abandono no siempre tiene a un niño obligado detrás. Sino en cambio la irresponsabilidad de personas que, ante un perro enfermo o inquieto, lo desechan.

VER: Corpamag participó en titánica jornada para limpiar el río Manzanares

NECESITA RECURSOS

Para ser rescatista en una ciudad como Santa Marta, más que amor por los animales se necesita temple para luchar con tantos casos y escasos recursos.

Nabguana, es una fundación que se sostiene gracias a la solidaridad ciudadana y a las ventas de garaje. Tienen cuentas que pagar y un caso son más gastos.

Razón por la cual, una vez hecho el diagnóstico que comprueba que la perrita está fuera de peligro, está finalmente lista para ser adoptada en un hogar responsable.

Luego de sufrir un abandono, se espera encontrar una familia amorosa, que quiera brindarle todos sus cuidados, y recibir a cambio su compañía y amor invaluable.

VER: Animalistas denuncian ‘engaños’ en plan de la alcaldesa Virna

Te podría interesar