Mas de 30 perros y gatos mostraron sus aptitudes y belleza en el Campus Universitario. El Segundo Desfile Canino y la Primera Feria Felina involucraron concursos que premiaron en diferentes categorías la creatividad en los disfraces de las mascotas, el nivel de entrenamiento, la obediencia, la salud, el cuidado y la gracia de los animales.
Perros y gatos de diferentes razas y tamaños se robaron las sonrisas y los aplausos de la comunidad universitaria y que asistió con mucha expectativa al Segundo Desfile Canino y a la Primera Feria Felina, en la Universidad del Magdalena.
Ambos eventos fueron organizados por el proyecto ‘Huellitas Unimagdalena’, que es liderado desde el Programa Voluntariado Universitario adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la mano con la Fundación Huella Nativa.
El evento fue protagonizado por 24 perros y 10 gatos que combinaron sus vibrantes ladridos y tiernos maullidos con el desfile en la pasarela donde exhibieron lo mejor de su vistosidad, la belleza de su raza y el nivel de conexión con sus amos.
La realización del Segundo Desfile Canino y la Primera Feria Felina en Unimagdalena fue con el fin de generar conciencia entre los participantes y público asistente acerca de los cuidados y el amor que deben tenerse con las mascotas.
PARTICIPANTES
Las razas que se observaron en el Segundo Desfile Canino fueron: American Bully, Beagle, Chow chow, Cocker, criollos, Schnauzer, Frens Poodle, Husky, Jack Russell, Labrador, Lobo Siberiano, Pitbull, Pug y Samoyedo.
Las categorías que se establecieron para los perros concursantes fueron: ‘El o la más coqueta’, ‘El más obediente’, ‘La mejor pareja Perro-Humano’, ‘El más enérgico’ y ‘El mejor criollo’.
Para el caso de la Primera Feria Felina las razas de gatos se dieron cita en este certamen fueron: Angora, criollo, Silver de Bengala, Persa. Las categorías concursantes fueron: ‘Pelo largo’ y ‘Pelo corto’.
Los jurados calificadores fueron: Adalberto Pinedo Delghams del Centro Huella Nativa; Marcela Galindo Urango, veterinaria zootecnista y Carmen Milena Delgado Lara, Coordinadora del Voluntariado Universitario de Unimagdalena.