Portada Portada ‘Le debemos a empresa que sembró la gramilla, porque la Alcaldía de Santa Marta todavía no nos paga’: Contratista

‘Le debemos a empresa que sembró la gramilla, porque la Alcaldía de Santa Marta todavía no nos paga’: Contratista

Por Adrián Jaimes Torrado

A la firma contratista Consorcio Deportivo Santa Marta le parece normal deberle a Equiver Colombia, después de ocho meses, la siembra de la gramilla del estadio samario.

Después del cobro a través Twitter por parte de la empresa encargada de propalar el césped de la casa de Unión Magdalena, la firma contratista ‘paró la oreja’.

El consorcio Deportivo Santa Marta no ha subsanado la deuda con Equiver Colombia por qué la Alcaldía de Santa Marta aún no le ha girado el dinero correspondiente.

1500586695 294485 1500586777 noticia normal

Equiver ha reportado el mal estado de la gramilla del estado Sierra Nevada.

La gramilla del estadio que se empezó a cultivar para julio de 2017 se entregó en perfectas condiciones para las competiciones de fútbol masculino en los Juegos Bolivarianos.

Luego de su entrega en diciembre de 2017 y cumpliendo con los estándares deportivos, Equiver ha remitido sus innumerables cuentas de cobro al contratista a una firma de abogados.

unimagdalena inscripciones 2024
LEER TAMBIÉN: Empresa que sembró gramilla del estadio Sierra Nevada exige a través de Twitter, que le paguen

DESCONOCIMIENTO TOTAL

Darío Cohen Barros Zinmerman, representante legal del consorcio Deportivo Santa Marta, no se hizo esperar para dar su versión. Twitter logró lo que la legislatura no pudo: una respuesta.

En una entrevista hecha por Radio Galeón de Caracol, Barros demostró más que respuestas un desconocimiento absoluto del tema. Divagó en la mayoría de las respuestas.

Entrevista Radio Galeón de Caracol:

En efecto, el representante no conoce cuanto fue el valor total del contrato, dijo que eran unos 60 mil millones de pesos. Tampoco supo, a la fecha qué porcentaje le ha girado la Alcaldía.

Mucho menos conoce cuanto le debe la Alcaldía de Santa Marta, que sería, de acuerdo con sus declaraciones el dinero con el cual pagarían la deuda con Equiver Colombia.

RESPUESTAS CLARAS

Para conocer estas respuestas, solo es necesario echar un vistazo al contrato de la obra. Fue firmado el 6 de octubre de 2016 con un plazo de entrega de 12 meses. El atraso es de 41 semanas.

El primer anticipo quedó acordado por 20 mil 979 millones de pesos, correspondiente al 40 % del valor total de la obra. Fue contratada por 52 mil 449 millones de pesos.

6 3

Valor inicial construcción del estadio Sierra Nevada – Suministrado Veeduría Ciudadana.

Tiempo después, al contrato inicial se le hicieron dos adiciones más: una por 10 mil y otra por 6 mil millones de pesos. El valor total del estadio supera los 68 mil millones de pesos.

De acuerdo con lo estipulado en el contrato, la Alcaldía de Santa Marta todavía le debe unos 6 mil 800 millones de pesos (10 %) y le girado más de 62 mil millones de pesos.

¿EL PAGO PARA CUÁNDO?

El consocio Deportivo Santa Marta reconoce la deuda con Equiver Colombia, y también son conscientes de la calidad del trabajo hecho por la empresa en el escenario deportivo.

Sin embargo, Equiver Colombia dejó claro que la deuda del contratista del estadio Sierra Nevada es de 320 millones de pesos. Dinero que debió pagarse en diciembre de 2017.

17depor2

El campo de juego ha presentado daños por la aparente falta de cuidado / Foto El Informador.

Por su parte, la firma contratista asegura que la deuda no supera los 200 millones de pesos. Dato que estuvo entre las respuestas vagas que el representante legal dio a los samarios.

La respuesta del contratista no es más que lo que dice el vallenato de Silvestre Dangond: ‘Hay yo le pago cuando me paguen, …yo te juro que, si me pagan cuando me paguen también te pago a ti’.

 

 

Te podría interesar