La Policía Metropolitana vigilará el punto crítico del barrio Bastidas e impondrán comparendos a los que boten escombros y basuras.
Con una exhortación bastante parroquial Juan José Vargas, líder comunal del barrio Bastidas, en el oriente de Santa Marta, pidió a su comunidad no botar más basuras.
Por su parte, Juan José Vargas, publicó en la cuenta de Facebook del barrio Bastidas que se realizó una limpieza a la altura del puente de Bastidas.
Ver: Minca pura sin basuras un esfuerzo comunitario por la ecología
Asimismo, el líder social escribió a través de la cuenta del barrio Bastidas “Falta que usted… deje de estar mandando a los carretilleros a botarlos” (basura).
Es importante destacar que esta limpieza le viene bien a este sector pues en temporada de lluvias produce inundaciones y anegaciones en el sector oriental de Santa Marta.
Ver: Taller ‘historias de barrio’: por el rescate de la memoria cultural samaria
BENEFICIOS
Con la limpieza de este sector aledaño al puente de Bastidas se ven beneficiados también los moradores del barrio Galicia quienes sufren por el agua anegada por las basuras.
De igual manera, se beneficia hasta las rutas de las chivas rumberas que tienen que pasar por los barrios Bastidas y Galicia que se inundaban por el estancamiento de agua.
Ver:Arboles de trupillo en vía de extinción en el barrio Bastidas de Santa Marta
Por su parte, Juan Jose Vargas, dijo a www.codigopresnsa.com que tomaron medidas para evitar que este corredor sea invadido de basuras nuevamente.
Por lo tanto, habrá un cuadrante de la Policía Metropolitana que tendrá la vigilancia de este punto crítico del barrio Bastidas en Santa Marta e impondrán comparendos de ser necesario.
Ver: Comerciantes piden más control del espacio público a Virna Johnson