La suspensión de elecciones de Juntas de Acción Comunal cobija 12 barrios de Santa Marta hasta enero de 2022.
Después de una tira y afloje entre líderes de Juntas de Acción Comunal en Santa Marta, la Alcaldía, resolvió suspender las elecciones hasta enero 2022.
La suspensión a estas controvertidas elecciones cobija 12 barrios de Santa Marta en donde se presentaron irregularidades con los libros de las actas de votación.
Ver: ¿Qué está pasando con las Juntas de Acción Comunal en Santa Marta?
Los barrios que tendrán que esperar hasta el próximo año para las votaciones son; Pescadito, 20 de julio, Centro Histórico, Cerro de las Tres Cruces.
De igual manera; La Esperanza, Alfonso López, 17 de diciembre, Divino Niño 2, 11 de noviembre, Las Américas, El Parque y San Martin.
Ver: ¿Votaciones en Pescaito terminará la polémica de su Junta Comunal?
CASOS Y MOTIVOS
Casos más sonados con respecto a dicha elecciones es el del barrio Pescaito en donde aún se disputan la autoridad comunitaria del periodo actual.
No obstante, barrios como Postobón resultaron involucrados en el escándalo de los estatutos del barrio Pescaito, por eso y otros motivos similares se suspendieron dichas elecciones.
Ver: Juntas de Acción Comunal ¿el puente entre Caicedo y los municipios?
Con respecto al anterior caso y otros más como el del barrio Manzanares, entre otros, poco o nada se pronunció el secretario de gobierno distrital Marcelino K’David Rada.
Por lo tanto, serán garantes para las elecciones; Ministerio Público, Personería Distrital, Procuraduría Distrital, Defensor del Pueblo, Ministerio del Interior, Secretaría de Gobierno Distrital.
Ver: Entérese en que terminó lio entre pescaiteros y alcaldía de Santa Marta