Las mujeres del Magdalena recibieron una actualización en torno al empoderamiento y los roles como ciudadanas y aspirantes a un cargo de elección pública.
A través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación del Magdalena, se llevó a cabo en el Salón Bolívar la Charla de Empoderamiento Femenino.
En este evento, se les hizo una serie recomendaciones, a las asistentes desde distintas instancias, acerca de cómo llevar a cabo un ejercicio profesional y empoderado en el ámbito público y político.
Dentro de las panelistas estuvo presente la jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Mariana Sánchez, acompañada por Liceth Peñaranda, Helga Caballero, María Fernanda Betancur, entre otras.
Peñaranda quien fue la primera facilitadora, conto al público su historia de vida y su trayectoria en la carrera política e hizo énfasis en lo que la llevó a tomar decisiones y este rumbo en su carrera profesional, a la vez que extendió la misma pregunta para todas las asistentes e invitó a todas candidatas y participantes a soñar en grande.
MUJERES DEL MAGDALENA EMPODERADAS
Helga Caballero, compartió la visión que, desde su profesión como abogada, mostró el poder que tiene la mujer para legislar y reforzar su valor y su rol dentro de las distintas instancias del poder, donde se toman las decisiones.
También realizó un recorrido histórico y un diagnóstico del estado de las normas que estimulan la protección y el apoyo del género femenino. Los datos que compartió Caballero muestran un campo todavía poco valorado, aunque con ligeros y significativos avances para la mujer.
Por otro lado, Mariana Sánchez, jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación del Magdalena, mostró relacionamientos con las audiencias basadas en las tendencias del marketing digital y la comunicación en favor de la política en tiempos de campañas electorales.
Todas estas facilitadoras exaltaron la labor multifacética de la mujer y su rol como persona empoderada y conocedora de sus derechos y deberes, los cuales han sido uno de los intereses en la administración y en la vida de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga.