Los magdalenenses demostraron en el Festival de la Leyenda Vallenata en su versión número 52 que están hechos de talento y puro sabor.
Los magdalenenses se destacaron dentro de todas las categorías de la la versión número 52 del Festival Vallenato dejando en alto el folclor y el talento que hay en el departamento.
El samario Javier Matta ha dedicado su carrera a demostrar su talento, luchando varios años por el título de “Rey Vallenato” se quedó con la corona del virrey por segunda vez consecutiva.
Jesús Ocampo oriundo de Ariguaní ocupo el tercer lugar entre los acordeoneros en la categoría profesional, muchos los consideran una verdadera revelación.
Nicolás Pezzano de Sabanas de San Ángel y Jairo Moreno Orozco de Ariguaní obtuvieron el segundo y tercer lugar en la categoría aficionado respectivamente.
LA OPORTUNIDAD A LAS MUJERES
El Festival de la Leyenda Vallenata fue creado en 1969 por Consuelo Araújo Noguera ‘La Cacica’, este año tuvo un espacio especial para las mujeres.
Como era de esperarse las mujeres tomaron el acordeón con fuerza y participaron demostrando un gran talento, que dejó extasiados a los asistentes.
En representación del Magdalena estuvo Maribel Cortina de Ariguaní, una mujer pionera en la interpretación del acordeón que por su gran talento ocupo el tercer puesto dentro de la categoría acordeoneras mayores.
Aunque por sus años de experiencia y carrera quedó el sinsabor con su tercer lugar, pero ella, quien insistió por años para que la mujer conquistara este espacio, obtuvo su triunfo más grande cuando el Festival se abrió para ellas.