Home Portada ‘Mama Mía Creaciones’ turbantes con la magia y fuerza de la cultura afro

‘Mama Mía Creaciones’ turbantes con la magia y fuerza de la cultura afro

Por Daniela Cárdenas Arregocés

Evelyn Fontalvo Palacio una mujer amante de la buena vibra y partidaria de que la vida hay que vivirla con la «chapa pelá» apasionada por lo que hace y orgullosa de sus raíces.

Evelyn Fontalvo Palacio es una mujer emprendedora de 31 años de edad, la mayor de cuatro hermanas, es tecnologa en administración hotelera y Turística de profesión.

Fundadora y propietaria de ‘Mama Mía Creaciones’ un negocio que nació hace cuatro años por la necesidad de Evelyn de tener su propio negocio y poder compartir tiempo con su hija María José.

Mama mia6

El nacimiento de María José fue el impulso para el emprendimiento.

El nacimiento de María José fue el impulso pero ser una empresaria era su sueño desde niña, además quería que fuera un negocio en el que pudiera representar sus raíces afro.

Hace cuatro años debido a que trabajaba en el sector hotelero y financiero tenía muy poco tiempo para su familia y entendió que ya era el momento de dar el salto.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

‘MAMA MÍA CREACIONES’

El nombre lo eligió en honor a su madre Digna Palacio Rentería, que es de quien ha heredado sus conocimientos y ha impregnado en ella el amor por sus raíces.

Este emprendimiento más allá de la idea de negocio busca visibilizar la cultura afro a través del turbante como accesorio ancestral propio de la cultura afro.

A su vez busca llevar un mensaje de identidad y auto reconocimiento mediante talleres en los que se enseña a hacer turbantes y a usarlos.

TIENDA MAMA MÍA

Es una tienda Virtual, pero además cuenta con un stan en la feria artesanal que esta ubicada en la calle 20 entre carrera primera y segunda «la Feria» en Santa Marta.

Ahí prestan sus servicios todos los días de 11 de la mañana a 5 de la tarde y sábados y domingos hasta las 8 de la noche.

Los productos varían sus precios de acuerdo al diseño, oscilan entre 20.000 y 40.000 pesos. Cuando inicio en santa Marta el producto fue aceptado por unos y rechazado por otros.

Pero cada obstáculo la hace trabajar con mas ganas y hoy por hoy goza de una gran aceptación en la ciudad y en otras ciudades, pasando ya a tener  productos en Francia, Estados Unidos e Italia a través de marcas aliadas.

Te podría interesar