El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, visitó este miércoles la Casa de Justicia de Santa Marta (Magdalena) reconoció el arduo trabajo de los funcionarios y entregó un balance del funcionamiento.
Luego de hacer un recorrido por las instalaciones y de conocer el balance entregado por el director, el Ministro Gil Botero subrayó el papel protagónico que cumplen estos lugares para mejorar el acceso a la justicia a lo largo y ancho del territorio nacional.
“Los resultados son asombrosos, las casas de justicia son ideales para visibilizar la justicia en las regiones y generar una cultura de conciliación. Cuenten con nosotros para gestionar eficiencia y progreso”, concluyó el alto funcionario al dirigirse a los funcionarios.
Al respecto, Julio César Aguilar, director de este centro, señaló que los habitantes de la capital del Magdalena acuden cada vez más a la conciliación como método alternativo y efectivo para resolver sus conflictos cotidianos.
Durante el año se recibieron más de 30.000 solicitudes para conciliar. De acuerdo con el balance de la Casa de Justicia, entre enero de 2012 y noviembre de 2017 cerca de 70.000 usuarios se acercaron para recibir orientación.
Cabe resaltar que las instituciones más consultadas en este centro son las Comisarías de Familia, la Inspección de Policía y la Registraduría, siendo la conciliación de alimentos, las consultas jurídicas, los asuntos policivos y los trámites de documentación los servicios más requeridos.