Una gran apuesta a los proyectos empresariales para propiciar la economía del departamento del Magdalena.
La reunión, llevada a cabo en el Club Santa Marta, Salón Rosado, tuvo como fin la interacción entre las mesas técnicas de trabajo conformadas por congresistas y voceros para la implementación de estrategias en los diferentes sectores empresariales.
El Ministro de Industria y Comercio José Manuel Restrepo comentó que: «Desde el Ministerio de Industria y Comercio, queremos crear espacios para exportar más y aprovechar los tratados de libre comercio».
Por otro lado, también acotó que: «La primera razón del turismo en una nación, es el turismo sostenible y a la par de este, un turismo de calidad que ayude a disponer de control y seguridad».
En ese sentido, el Alcalde de Santa Marta, Andrés Rugeles manifestó que: «Debemos trabajar los tres ejes estratégicos que marcan el destino de Santa Marta hacia su futuro: turismo, logística y agroindustria».
LAS NECESIDADES DEL DEPARTAMENTO
El vocero de la mesa técnica de productos priorizados, Guillermo Cadena puntualizó las necesidades del departamento y añadió que: «Necesitamos una planta procesadora de ruta de tipo industrial para los tiempos altos de cosecha, lo que nos permitiría el aprovechamiento y nos daría un valor agregado».
Por su lado, en la mesa técnica de emprendimiento, Carlos Jaramillo, Director de la Corporación Santa Marta Vital, comentó lo siguiente: «Seguimos hablando de emprendimiento en un territorio donde la competitividad no se mueve. Es el momento de aliarnos al Plan de Desarrollo Nacional».
Asimismo, el vocero de cadenas consolidades, José Francisco Zúñiga habló sobres las necesidades prioritarias en materia agroindustrial «Queremos trabajar en campañas a nivel local y a nivel nacional para determinar el fortalecimiento de este sector».
Con base en todo lo anterior, el Ministro de Industria y Comercio, concluyó diciendo que: «Este ejercicio estratégico desde la agenda regional de competitividad es ya un elemento importantísimo para el desarrollo económico del Magdalena».