Home Santa Marta “No hay tiempo que perder” Pinedo, durante su formación en Alto Gobierno

“No hay tiempo que perder” Pinedo, durante su formación en Alto Gobierno

Por Diana Solera Betancurt

La Capital de Magdalena está próxima a cumplir los 500 años de fundada, razón por la cual el nuevo Mandatario de los samarios a partir del 1 de enero del 2024, asegura que no hay tiempo que perder.

El Alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, cumplió este martes su primer día del proceso de inducción y capacitación ofrecido por la ESAP en Medellín.

Durante la primera jornada, Pinedo Cuello aprovechó para reunirse con funcionarios del Gobierno Nacional, como la directora del Departamento para la Prosperidad Social, DPS; Laura Sarabia.

También compartió con Gilberto Toro a cargo de la Federación Colombiana de Municipios, Fedemunicipios. Pinedo dio a conocer las proyecciones de su mandato que se inicia este 1 de enero del 2024.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

Dijo que la prioridad será gestionar los proyectos necesarios al amparo de la Ley 2058, pensando en la celebración de los 500 años de Santa Marta.

El Alcalde electo de los samarios, expresó tener clara su hoja de ruta para atender de forma prioritaria, con el apoyo importante del Gobierno Nacional, los problemas estructurales.

Entre los cuales está la falta de un acueducto que abastezca a la ciudadanía de forma permanente y agua de buena calidad; además de recuperar el tejido social de este territorio.

En tal sentido, lo que se busca generar sinergia con las entidades y el Gobierno Nacional; para que Santa Marta siempre sea incluida entre las ciudades donde es necesario realizar inversiones importantes.

Reunión con los Alcaldes

Durante el evento de capacitación de la ESAP; Carlos Pinedo Cuello logró congregar a los alcaldes electos de las principales ciudades del País como Bogotá, Juan Manuel Galán; de Cali, Alejandro Eder; de Barranquilla, Alejandro Char y, por supuesto de Medellín, Federico Gutiérrez, entre otros; con quienes coincide en la necesidad de trabajar de manera conjunta, porque estas ciudades así lo requieren.

Te podría interesar