Home Santa Marta Periodista Víctor Polo es amenazado de muerte por criticar discurso de odio de Caicedo

Periodista Víctor Polo es amenazado de muerte por criticar discurso de odio de Caicedo

Por Kiara Guerrero Batista

Intimidaciones y críticas de alto calibre están a la orden del día para los periodistas que se atreven a cuestionar la magnanimidad de un candidato.

“Le va a pasar como al dueño de Radio Galeón” fue el comentario escrito por un usuario de Facebook en contra del reconocido periodista, Víctor Polo Rodríguez, quien es actualmente el director de noticias de esta emisora radial.

Haciendo así alusión, al asesinato acontecido en 1991 en contra del fundador y director de Radio Galeón, Rodrigo Ahumada, cuando recibió varios impactos de bala al denunciar ciertos hechos irregulares en la administración pública de la ciudad.

Aunque podría tomarse como una amenaza arbitraria, las intimidaciones en contra de Víctor Polo se desprenden luego de cuestionar el discurso de odio en contra de la prensa por parte del candidato a la Gobernación, Carlos Caicedo.

Que cabe recordar, en los últimos días publicó dos vídeos donde realiza arbitrarios señalamientos en contra de los periodistas de la ciudad, acusándolos de querer enlodar su carrera política y su aspiración a la administración departamental.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

REACCIÓN DE LA FLIP

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, rechazó estas acusaciones y denunció el carácter coercitivo y antidemocrático del candidato para con la prensa.

Apreciaciones que se parecen confirmar, ante el desarrollo de amenazas por parte de los militantes que apoyan su candidatura y que acuden a las intimidaciones para callar la voz de periodistas que lo critican.

Denotando así una fuerte polarización política de la que las redes sociales no parecen estar exentas, y en la que figuras de opinión como Carlos Caicedo desarrollan un arsenal de batalla que produce son más confrontaciones y desdibujan el carácter democrático que debe prevalecer en unas elecciones.

Finalmente, el llamado es a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y puedan actuar como garantes de la integridad de quienes desarrollan el ejercicio periodístico en la ciudad.

Mientras que, como sociedad, censurar a las figuras políticas que empleen una narrativa de odio para consolidar sus aspiraciones, pues si aún en la candidatura no se aceptan críticas, durante la gestión pública la mordaza de silencio para periodistas estará a la orden del día.

Te podría interesar