Las temidas cámaras de fotomultas regresan a Santa Marta, aunque inicialmente representan sanciones pedagógicas para los infractores, durante ocho días. A partir del próximo lunes nueve de diciembre conductor que se equivoque pierde.
Cuatro nuevas cámaras habían sido dispuestas en varios puntos de la ciudad, después que el pasado 15 de noviembre el Ministerio de Transporte emitiera un aval para su funcionamiento y hasta este martes 2 de diciembre tenían plazo para empezar a funcionar.
Avenida del Ferrocarril (Carrera 15) con Avenida del Río Coomeva (Calle 29) – Sentido Norte – Sur; Avenida del Ferrocarril con Carrera 19. Sentido Sur – Norte; Avenida del Libertador con Carrera 19 – Sentido Oeste – Este; Carrera 4 con Calle 11c (Centro comercial Arrecife). Sentido Norte – Sur y Sur – Norte (ambos sentidos) son los puntos donde ya se encuentran las cámaras.
En Santa Marta habían nueve puntos antiguos que estaban intervenidos con detención electrónica, no obstante, de estos puntos solo van a entrar en funcionamiento los cuatro que el Ministerio aprobó en el mes de noviembre, mencionados en el párrafo anterior.
Debido a los altos índices de accidentalidad, el Ministerio ha aprobado en el Distrito de Santa Marta dos nuevos puntos móviles de detección electrónica, un vehículo en la intersección semafórica que se encuentra a la altura del Centro Comercial Arrecife y otro en el sector de Pozos Colorados a la altura de Ecopetrol.
DATO
Estos vehículos NO están autorizados para rodar por la ciudad colocando comparendos. y solo pueden estar en los dos puntos mencionados de manera fija.