Uniformados de la seccional de Transito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta incautaron 23 kilos de Indugel, un poderoso explosivo.
Un operativo de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta develó una operación clandestina que involucra explosivos.
Se trata del decomiso de 23 kilos de Indugel, un potente material que fue el preferido de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia para hacer daño.
Los uniformados aprehendieron 102 barras, cada una de ellas de 230 gramos de peso y que, en la industria militar, tendrían un costo aproximado de: $21 millones.
La distribución de estos poderosos explosivos es exclusiva de la industria militar colombiana, y estos son la opción preferida para abrir túneles para la minería.
VER: Policía Santa Marta tendrá como comandante a un enemigo del narcotráfico
INDUGEL Y CRIMEN
La demanda de explosivos para la minería y la pesca ilegal abrió la puerta para que velados y poderosos capos criminales creen un lucrativo mercado negro.
En los próximos días, los científicos de la Policía Metropolitana revisarán si los números de serie de cada barra no ha sido adulterado y rastrear su origen.
Al concluir las pesquisas técnicas, estas 102 unidades de Indugel serán destruidas de forma controlada. Así lo establece el marco normativo nacional vigente.
Cabe recordar que esta incautación es la segunda que hacen efectiva las autoridades locales. El pasado mes de marzo confiscaron 600 gramos del explosivo.
VER: Caen ‘gringos’ pedidos en extradición que se escondían en Santa Marta