Más de 542 millones ha recibido la Institución Educativa Rodrigo de Bastidas de Santa Marta y las instalaciones están en pésimo estado.
Varias pericias tuvo que pasar la veeduría ciudadana de Santa Marta para entrar al colegio Rodrigo de Bastidas, para verificar el cementerio de pupitres, las instalaciones en pésimo estado y presunta pérdida de más de 240 millones de pesos.
A Edgardo Serrano Polo, rector de Institución Educativa Rodrigo de Bastidas en el 2020 le asignaron recursos del Sistema de Preferencias Generalizadas por valor de $ 218.419.599 según señaló la veeduría de Santa Marta.
Ver: Así será el regreso a clases gradual y flexible de Unimagdalena
De acuerdo con la resolución del 6 de mayo de 2020 se hizo necesario adicionar recursos por la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de la Covid por lo que recibió la suma de $ 83.571.915.
Asimismo, este año 2021 el 24 de febrero recibió la suma de $ 240.869.678 para un total de $ 542.861.192 en recursos asignados al colegio Rodrigo de Bastidas entre los años 2020 y 2021.
COLEGIO EN MAL ESTADO
No se trata precisamente de cuanto recibió la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas, sino del mal estado en el que se encuentra en estos momentos, justo cuando los colegios, en cualquier momento podrían volver a la presencialidad.
En la visita que hizo el equipo de la veeduría ciudadana al colegio Rodrigo de Bastidas, pudo evidenciar que hay salones con arrumes de pupitres, cementerio de sillas, tejas partidas y aulas expuestas a sol y agua, abanicos oxidados, etc.
Ver: Regreso a clases presenciales será gradual, progresiva y segura
La veeduría comunicó a los padres de familias con hijos estudiando en el Rodrigo de Bastidas “Pídanle cuenta al consejo directivo, para que ustedes sepan dónde están estos recursos que presuntamente, están cogiendo otro rumbo».
De acuerdo con el informe de los veedores, la Institución Rodrigo de Bastidas presenta problemas de insalubridad y en sus condiciones actuales no estaría listo para la presencialidad, lo que fue puesto en conocimiento de los órganos competentes para su respectivo seguimiento.