Home Magdalena Regreso a clases presenciales será gradual, progresiva y segura

Regreso a clases presenciales será gradual, progresiva y segura

Por Kiara Guerrero Batista

El 20% de las instituciones de Santa Marta afirman cumplir con los requisitos para garantizar condiciones de bioseguridad que les permita volver a la normalidad.

El retorno a las clases presenciales en las instituciones educativas de Santa Marta, a partir del próximo 15 de julio, será de manera gradual, siguiendo las orientaciones de la Alcaldía Distrital.

En concordancia con lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional, a través de la Directiva 05, y por las instrucciones impartidas por la Procuraduría General de Nación, por medio de la Directiva 012 de 2021.

E5I25ODWUAIMW5n
Meléndez aseguró que garantizan la entrega de elementos de protección a toda la comunidad educativa.

Así lo explicó la Secretaría de Educación, Verónica Meléndez Charris, en sesión ordinaria del Concejo de Santa Marta, a la que fue citada para explicar el desarrollo de este proceso en el Distrito.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

“El Ministerio y la Procuraduría hacen un llamado a los entes territoriales para que garanticen la presencialidad gradual, es decir que los 93 mil estudiantes que hoy están matriculados en el Distrito no van a retornar plenamente a sus actividades; sino de manera gradual y progresiva”, indicó.

VER: En Santa Marta hay falta de interés por parte del distrito para el regreso a clases

DE VUELTA A CLASE

Verónica Meléndez explicó que la Secretaría de Educación realizó un diagnóstico con los rectores de las instituciones educativas oficiales, el cual arrojó que 18 de estas retornarían a las clases presenciales a partir del próximo 15 de julio.

Aunque el ente territorial tiene la obligación de cumplir con lo estipulado por el Ministerio de Educación y la Procuraduría General de la Nación, “debemos tener en cuenta las diferentes realidades del territorio”, manifestó Meléndez Charris.

Agregar un subtitulo 3
Se busca garantizar el derecho a la vida, la salud y la educación mediante una gradualidad progresiva.

Teniendo en cuenta el nivel de ocupación de camas UCI y el Índice de Resiliencia Epidemiológica que reporta Secretaría de Salud, de acuerdo a sus competencias, para establecer el aforo en las instituciones educativas, el cual puede ser del 25%, del 50% o del 75%.

Por su parte las instituciones educativas, a través de sus rectores, deberán elaborar sus correspondientes procedimientos para cumplir con las condiciones máximas para el regreso a la presencialidad académica.

VER: Así será el regreso a clases gradual y flexible de Unimagdalena

Te podría interesar