Fernando Carrillo Flórez, procurador General de la Nación; ordenó la apertura de la investigación disciplinaria contra Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta; y Julio César Aguilar Carreño, exsecretario de Educación; por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar.
Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta; vuelve a estar en problemas por cuenta de Fernando Carrillo Flórez, procurador General de la Nación.
El Ministerio Público ordenó la apertura de una nueva investigación disciplinaria contra el mandatario por presunta negligencia en el Programa de Alimentación Escolar.
El máximo ejecutivo del Distrito y su exsubalterno, Julio César Aguilar Carreño; están señalados por el órgano de control de presuntas irregularidades en el P.A.E.
La entidad cree que Rafael Alejandro Martínez y Julio César Aguilar Carreño no adoptaron medidas para garantizar la alimentación desde el inicio del calendario escolar.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría abre indagación preliminar al alcalde de Santa Marta
DESIDIA E INDOLENCIA
La Procuraduría General de la Nación estima que 42.000 estudiantes que toman sus clases en 73 instituciones educativas de Santa Marta fueron los afectados.
De acuerdo con la investigación solo hasta marzo pasado la administración abrió el proceso licitatorio para adjudicar el servicio de alimentación para los escolares.
Dicha gestión fue iniciada por orden judicial emanada de un fallo de tutela y por el seguimiento preventivo realizado al proceso por el Ministerio Público.
Para el ente es inquietante que Martínez y Aguilar no hubieran iniciado a tiempo gestiones y trámites para garantizar la prestación eficiente y eficaz del P.A.E.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría acudirá a jueces para que inicie operación del PAE en Santa Marta