La Universidad del Magdalena tiene ofertados para el periodo académico 2019 – I, un total de 20 programas en los que el de Derecho, sigue siendo el que más estudiantes cuenta, seguido de los programas de Negocios internacionales, Contaduria publica, Administración de empresas.
Una vez surtido el proceso de matrículas financieras y académicas el cual se amplió hasta el día 13 de febrero, se alcanzó la cifra de 16.104 estudiantes para el primer semestre académico en la modalidad de pregrado presencial en la Universidad del Magdalena.
En total la Alma Máter ofertó 1.402 cupos, de los cuales se matricularon 1.347 nuevos estudiantes en los diferentes programas para comenzar clases el pasado 4 de febrero.
El Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, de esta Casa de Estudios Superiores, informó que actualmente del Departamento del Magdalena cuenta con un 72% de la población que compone el pregrado presencial en la Universidad.
De Santa Marta se matricularon 7.663 lo cual equivale al 47.5 %, de los demás municipios del departamento del Magdalena fueron 3.814 correspondiente al 23.6% de la población.
TALENTO MAGDALENA
En esta oportunidad fueron un total de 237 nuevos estudiantes que ingresaron por el Programa Talento Magdalena, que, sumado con el grupo inicial, se llega a la cifra de 443 beneficiarios de este programa que se inició en el primer semestre académico del año 2018.
En cuanto a los cupos especiales se mantiene la oferta de dos cupos para deportistas, dos para artistas, uno para madres cabeza de familia, indígena, afrocolombiano y desplazado por la violencia en cada uno de los programas, además aquellos que ingresan con este beneficio lo mantienen durante su permanencia en la institución.
Tiene ofertados para el periodo académico 2019, un total de 20 programas en los que el de Derecho, sigue siendo el que más estudiantes cuenta, seguido de los programas de Negocios internacionales, Contaduria publica y Administración de empresas.
La permanencia de los estudiantes se encuentran en más de 446 alumnos en programas de inclusión y permanencia, 238 incluidos en el programa trabajo por matricula, 118 mil almuerzos, 191 mil refrigerios y 525 ayudas en 2018, cifras que ratifican la buena gestión.