Los hechos acontecieron en el corregimiento de Palmira, jurisdicción de Puebloviejo.
El asesinato de un infante de 18 meses a manos de quien era su padrastro, hoy enluta al municipio de Puebloviejo, y a todo el departamento del Magdalena.
De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, en la noche del domingo un hombre identificado como Luis David, fue ajusticiado por la comunidad luego que se le viera correr por las calles arrastrando a un bebé por el cuello.
Los residentes del corregimiento de Palmira, al ver la escena, trataron de intervenir para quitarle el menor al joven, que procedió a agredirlos con un puñal ocasionando una lesión a la altura del hombro a uno de los individuos que entraron al rescate del menor.
Al presentarse este hecho, la comunidad enfurecida quiso desarmar al hombre, que al verse rodeado le propinó dos puñaladas en el abdomen al bebé de tan sólo 18 meses.
NO SE LE PUDO SALVAR LA VIDA
José García Ramos, concejal de Ciénaga y uno de los testigos visuales de los hechos, relató estos momentos a los micrófonos de Radio Magdalena; donde también exigió que “le caiga todo el peso de la ley”.
Luego de propinada la acción violenta, se intentó salvar la vida del menor al ser llevado hasta un centro asistencial, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Por su parte, el asesino del niño fue linchado por la comunidad hasta que llegaron las autoridades para resguardarlo y coordinar su traslado a la Policlínica de Ciénaga, donde actualmente está siendo atendido, a la espera de ser puesto a disposición de las autoridades judiciales para que responda por sus hechos.
Aunque todavía se están adelantando las investigaciones al respecto, el móvil que impulsaría el crimen, sería una posible retaliación por parte del hombre en contra de la progenitora del menor, luego que ella le manifestara no querer continuar con la relación sentimental que mantenían.