Una nueva etapa del caso del servidor de público inicia con la reciente suspensión emitida por la Procuraduría General de la Nación
El ente disciplinario emitió este 9 de mayo la destitución e inhabilidad de manera general por 15 años al registrador especial de Ciénaga.
Pero esta nueva sanción es apenas la última que Noguera Dangond recibe por infracciones cometidas en esta registraduría.
Esta vez, en compañía de Liliana María Fernández de Castro Buenaventura, quien figura como Auxiliar Administrativa con asignaciones especiales.
Los dos funcionarios emitieron 13 registros civiles entre octubre de 2016 y junio de 2017; incurriendo en el delito de ‘falsedad ideológica en documento público’.
ANTECEDENTES
Hace apenas un año, Eduard Alberto Noguera Dangond se entrego a las autoridades tras conocer que existía una investigación de la Fiscalia en su contra.
El ente acusador había establecido que Noguera era sindicado por los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento privado, prevaricato por acción, fraude procesal, tráfico de inmigrantes y falso testimonio.
El registrador Noguera había elaborado de manera irregular más de 800 registros civiles que permitieron expedir cédulas para ciudadanos venezolanos y cubanos.
Sin embargo, para finales de noviembre de 2017 a Noguera Dangond se le revocó la medida de aseguramiento en audiencia realizada en el juzgado segundo municipal de Ciénaga.