En Santa Marta la norma que más se infringe es la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en zonas de espacio público. Esta ley se ha infringido en 359 ocasiones, seguida del irrespeto a las autoridades de policía con 123 casos, al igual que al artículo 27 que habla sobre las riñas o incurrir en confrontaciones violentas, esta última se registran un total de 120 comparendos.
Las cifras las entregó un balance de la aplicación del Código de Policía entregado por las autoridades.
“Tengo que decirle a la comunidad que el samario es una persona muy respetuosa, muy acogedor, es una persona que mantiene unas muy buenas relaciones y lo que pido es que vean el Código Nacional de Policía y Convivencia como una herramienta de prevención, que busca cada día mejores conductas en nuestra sociedad” precisó, el coronel Carlos Peña.
Las zonas de la ciudad en donde más se presentan infracciones es El Rodadero con 388 casos, seguido por el Centro Histórico con 194 comparendos, luego aparece el barrio María Eugenia con 137, posteriormente están con 116 y 109 las zonas de Pozos Colorados y Pescaíto, respectivamente.