Con un hilo en ‘x’ titulado Sangre en el campus, Carlos Morelli recuerda el día en su hermano, el profe Roque, fue asesinado de forma vil.
El 5 de septiembre de 2002, a las 2:30 de la tarde, las balas acabaron con la vida del entonces decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena, Roque Morelli Zárate. Hoy 21 años después de su deceso, sus amistades y familiares continúan sedientos de justicia.
Carlos Morelli Zárate, hermano de Roque, publicó en las últimas horas un hilo en X donde precisamente recordó, las acusaciones contra Carlos Caicedo por el crimen; además de reiterar un llamado a no revictimizarlos como familia del ex directivo universitario.
En el hilo titulado ‘Sangre en el campus’, recordó que su hermano fue asesinado de forma vil por paramilitares del Bloque Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), mientras se encontraba a la espera de un bus que lo llevaría hacia la Universidad del Magdalena.
Rememoró que, para ese entonces, en la línea de mando de las AUC en esta zona estaban Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’; Hernán Giraldo Serna; los hermanos Adán y José Gregorio Rojas; Willington Mora; Adriano Sánchez, actualmente imputado por la Fiscalía y Norberto Quiroga Poveda, alias ‘5-5’.
«TODO LO INCRIMINA»
Luego, Carlos Morelli indicó que el propio ‘5-5’ “dice que Caicedo entregó la lista para asesinar a Hugo Maduro a mi hermano y demás personas y que no le constaba que ellos eran guerrilleros como se los dijeron”.
Subrayó que, en torno a los crímenes de líderes de la Unimagdalena, todas las versiones fueron escuchadas en el Tribunal Superior de Justicia y Paz en Barranquilla, presidido por el magistrado Jose Haxel de la Paba, el 17 de febrero de 2014.
Publicó un video correspondiente a una audiencia de Justicia y Paz en Santa Marta, en la época que Caicedo era alcalde de Santa Marta, en donde su hermana Lucy Morelli le pregunta a Adán Rojas sobre el autor intelectual del homicidio de Roque.
Asimismo, publicó material sobre la audiencia realizada en 2014 en Barranquilla, donde la fiscal Zenaida de Jesús López dio a conocer los contratos que suscribió el ahora gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, con empresas vinculadas con paramilitares.
VER: Cobro de extorsión a tenderos y mototaxistas es solo la punta del iceberg