En época de pandemia se han movilizado 530 toneladas de carga de exportación mediante la operación férrea.
El pasado martes 25 de agosto arribó al Puerto de Santa Marta el noveno tren con carga de exportación, enviada desde el centro del país en esta temporada de pandemia.
Esta operación fue realizada de manera coordinada entre Ferrocarriles del Norte de Colombia -Fenoco S.A.-, Ibines y la Sociedad Portuaria de Santa Marta -SPSM-.
La carga fue enviada desde La Dorada, Caldas, y recibida por Fenoco, empresa que se encargó de su movilización desde Chiriguaná hasta el Puerto de Santa Marta.
En total fueron 35 los contenedores con más de 220 toneladas de papel, los que serán enviados por vía marítima desde Santa Marta hacia México.
VER: COVID-19 pone al Puerto de Santa Marta a navegar en mares peligrosos
ACTIVOS EN PANDEMIA
Desde la llegada de la pandemia del COVID-19 a Colombia, se han movilizado cerca de 530 toneladas de carga de exportación mediante la operación férrea.
Este tren comercial entre La Dorada y Santa Marta se reactivó en septiembre de 2019 y desde entonces se han movilizado más de 19.000 toneladas por esta vía.
Fenoco y la Sociedad Portuaria de Santa Marta le aportan con esta actividad a la continuidad del multimodalismo en la economía del país.
Sus servicios e infraestructura, requieren aún más en esta época mayor eficiencia, competitividad y sostenibilidad de cara a la reactivación económica nacional.
VER: El Puerto de Santa Marta: un puerto más eficiente, competitivo y moderno