Se conmemoró el primer aniversario de la puesta en marcha del servicio de urgencias de esta institución, donde se dieron a conocer las cifras por servicios prestados a la comunidad samaria, magdalenense y a todos los hermanos venezolanos.
Debido a la crisis por la que atraviesa el sector en el Distrito de Santa Marta, tras el colapso de los puestos de salud en la ciudad, la puesta en marcha de este servicio, compensó el espacio vacío.
Ayudó a la población a acceder a un servicio de calidad prestado por profesionales idóneos, que frente a este reto han sabido responder a las necesidades.
En lo corrido de este año han atendido a 28.635 pacientes de los cuales 5.304 son migrantes venezolanos, facturando una cifra de 12.872 millones de pesos en atención a los pacientes del vecino país.
“El hospital solo a recibido 350 millones que autorizó el gobierno Nacional, por eso hacemos un llamado para que tomen decisiones concretas frente a este tema que va en detrimento del servicio de salud”. Enfatizó el Dr. Tomás Díaz Granados Casadiego, gerente del hospital.
DE GRAN AYUDA
El Hospital Julio Méndez Barreneche se ha convertido en el bastón, en el apoyo fundamental de la ciudad, ayudando en todos los procesos de salud, prestando un gran servicio a todos los usuarios.
“En realidad el que está resolviendo todos los problemas de salud en el distrito hoy es el hospital, por eso felicito a la gobernadora del departamento y al gerente del hospital por toda esta gestión”. Declaró la Dra Linda Cabarcas, secretaria de salud del Distrito de Santa Marta.
Ante las importantes cifras registradas, el servicio de urgencias hace énfasis que el promedio de pacientes atendidos por mes, supera las dos mil personas y que los meses de octubre, noviembre y diciembre del año anterior.
La cifra ascendió a más de tres mil, convirtiendo a la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, en uno de los hospitales más importantes de la costa caribe colombiana.