Por increíble que parezca, la Megabiblioteca sigue sumando meses a los seis años de retraso que lleva. Anuncian que se entregará en abril.
Para el próximo 15 de febrero, estaba dispuesta, una vez más, la entrega final de las obras de la Megabiblioteca. Debía terminar en 2015 y tiene seis años de retraso.
Pasado el tiempo, y más de $27.000 millones de adición presupuestal a su valor inicial, no tan sólo se anunció una nueva fecha de entrega, sino más adiciones.
Según la alcaldesa Virna Johnson, la más esperada obra de todos los samarios, será terminada el próximo 19 de abril. Otra vez, exculpa su responsabilidad.
Argumentando que el aplazamiento de la entrega, se debe a que los contratistas no pueden entregar la obra en su totalidad, por la presión de la Contraloría.
VER: Mañana Fiscalía imputará cargos contra Caicedo y Martínez por Megabiblioteca
MILLONARIOS CONTRATOS
Cabe resaltar, que a lo largo de estos 71 meses de atraso, se aprobaron adiciones para mobiliario, libros y hasta computadores, que simplemente no están en la obra.
Además, de otro dinero para arreglar el sistema de ventilación en un trabajo que hasta hace pocos meses, no tenía ni siquiera techo y estaba en obra negra.
Las adiciones de este 2021, según confirmó el veedor Edilfonso Orozco, sería en primera instancia, por valor de $2.000 millones para comprar instrumentos musicales.
Otro más, del cual no se ha especificado el monto, para construir un parque biosaludable que tampoco, estaba pensado en la obra inicial. ¡Increíble!
VER: Concejo de Santa Marta desnudó los sobrecostos de la Megabiblioteca