El pasado 29 de abril se conmemoró en Colombia el Día del Árbol, una fecha que busca crear conciencia sobre la importancia de proteger y conservar las superficies arboladas, que son vitales para la vida en el planeta. Los árboles no solo captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono, sino que también albergan el 80 % de la biodiversidad mundial de plantas y animales.
En el marco de esta celebración, el municipio de Aracataca, en el departamento del Magdalena, realizó una jornada de siembra y liberación de animales silvestres que habían sido rescatados, atendidos y rehabilitados en el Centro de Fauna de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag).
La actividad contó con el apoyo de la Policía Nacional de Turismo, el Ejército Nacional, la fundación Biohuellas, la empresa AQUAMAG y la Alcaldía Municipal de Aracataca. Se llevó a cabo en el Parque Lineal y en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, donde se sembraron 70 árboles de especies nativas como cañaguate, roble y caoba.