Home Portada La sequía no para, Santa Marta tendrá tres meses más bajo calamidad publica

La sequía no para, Santa Marta tendrá tres meses más bajo calamidad publica

Por Daniela Cárdenas Arregocés

Amplían plan de contingencia, Comité Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres se reunió con el Ideam y tomó la decisión porque el pronóstico de lluvias no favorece a la ciudad.

La ciudad sigue sufriendo por la falta de agua, además no llueve en norte del departamento y y los ríos que descienden de la Sierra Nevada, que abastecen el acueducto, están secos.

Ante esta situación que vive Santa Marta el comité Distrital de Gestión de riesgo de desastre extenderá por tres meses la calamidad publica de la ciudad.

Con el objetivo de suministrar el liquido vital a todos los samarios, y seguir recibiendo ayudas del Gobierno Nacional y el sector privado para el plan de contingencia con el que hasta ahora se han repartido más de 200.000.000 de litros de agua en los 163 barrios más afectados.

En este encuentro el tema trascendental fue la problemática por el desabastecimiento del agua y, en ese sentido, “se declaró de forma unánime la extensión de la calamidad pública.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

TEMPORADA SECA 

La declaratoria será a partir del 15 de julio del presente año, teniendo en cuenta la información suministrada ante el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres por la Empresa Essmar y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

“Considerando las condiciones climáticas extremas que ha reducido drásticamente la captación del agua la ciudad.” afirmó el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático Distrital, Jaime Pérez Arias.

Entre las recomendaciones hechas por el organismo están: Tomar duchas cortas, de no más de diez minutos, no descargar sin necesidad el sanitario y no dejar apretada la perilla por más de un segundo.

No utilizar mangueras innecesariamente; y utilizar cantidades prudentes de agua al lavar ropa y al cepillarse los dientes.

Te podría interesar