Home Portada Un nuevo lío le surgió a la Secretaría de Movilidad en Santa Marta

Un nuevo lío le surgió a la Secretaría de Movilidad en Santa Marta

Por Jose A Fawcett G

Jazmín Sánchez secretaria de Movilidad (e) de Santa Marta acusada de corrupción ante la Fiscalía por crear monopolios.

Una grave denuncia hizo el presidente de Asociación de Operadores de Chivas Turísticas de Santa Marta, Carlos David Puerta Montes al afirmar que existen presuntos actos de corrupción en el interior de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible.

Específicamente Puerta Montes, señaló a la secretaria (e) de Movilidad, Jazmín Sánchez Bozón, quien presuntamente hizo parte de una “recolecta de dinero” para sus propias arcas a costillas de las llamadas “chivas rumberas”.

Ver: ¡Que no lo sorprendan! Conozca las nuevas restricciones decretadas en Santa Marta

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

Según el presidente de Asociación de Operadores de Chivas, la Secretaría de Movilidad pidió casi dos millones a propietarios de dichos vehículos para completar el monto de $ 40 millones.

El caso de la millonaria recolecta por parte de la Secretaría de Movilidad, en el gobierno de Rafael Alejandro Martínez, ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación, aun así, Puerta, no entiende como la secretaria (e) de Movilidad, Jazmín Sánchez Bozón, continua al frente.

Ver: Retos y enemigos del turismo para la ciudad de Santa Marta

MARTÍNEZ SABÍA  

Carlos David Puerta Montes, presidente de Asociación de Operadores de Chivas Turísticas de Santa Marta, expresó que Rafael Alejandro Martínez, en aquel entonces alcalde, supo de la millonaria recolecta y pese a que no participó de ella tampoco dijo nada.

La realización de un censo para caracterizar el número de chivas que se movilizan en Santa Marta, fue el detonante, que en pablaras de Puerta, creó el monopolio de este sector turístico en la ciudad.

Ver: Secretaría de Movilidad espera aval de Mintransporte para reactivar las fotomultas en Santa Marta

Todo el caso de la recolecta de los $ 40 millones de manera informal presuntamente por parte de la secretaria (e) de Movilidad, Jazmín Sánchez Bozón, se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación desde el anterior mes de junio de 2021.

Para Carlos Puerta, no queda otra opción que esperar la respuesta de la denuncia penal y seguir trabajando bajo la legalidad mientras la Secretaría de Movilidad favorece a las chivas de ASETURS Asociación Turística de Santa Marta.

Ver: El turismo en Santa Marta y las peripecias para revivir

Te podría interesar