Home Santa Marta Una lucha por el medio ambiente: el reto del siglo XXI

Una lucha por el medio ambiente: el reto del siglo XXI

Emprendimiento Verde nace como una iniciativa propia y cultural para contraponerse a la técnica industrial que en los últimos tiempos ha vulnerado al medio ambiente. 

La contaminación, el calentamiento global, los escases de vegetación, los incendios forestales y la sequía son algunos efectos secundarios que la naturaleza y los ecosistemas han sufrido a raíz de los proyectos individualistas del hombre.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, a las 03:00PM, se celebró el ciclo de conferencias ‘Ambientalizate’ en la sala Alejandro Obregón.

imagen 2

El evento llevado a cabo fue debidamente apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, con lo cual se buscó generar alternativas y conciencia en los ciudadanos para el cuidado de nuestro planeta.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

En ese sentido,  el invitado principal de dicho evento fue el estudiante de pregrado de Biología de la Universidad del Magdalena, Javier Manjarrés Gómez, quien debatió sobre el emprendimiento verde y las consecuencias latentes por las que el medio ambiente ha sido golpeado.

UNA ESPERANZA VERDE

El estudiante de quinto semestre del programa de Biología de la Universidad del Magdalena Javier Manjarrés Gómez, cuenta además con formación en biodiversidad en botánica y zoología; es además miembro del Grupo de Investigación MIKU del Alma Mater.

El propósito fundamental de esta charla  que el estudio priorizó en su discurso, fue la implementación de emprendimientos encaminados a la protección del medio ambiente y a las posibilidades de aplicación para toda la región caribe del país.

 

imagen 3

Una joven esperanza para el emprendimiento verde

Uno de los temas que se trató durante la conferencia fue el impacto de las industrias sobre el medio ambiente, puesto que hoy en día, la práctica de estas ha mirado más por los fines que por los medios.

A partir de ello, se desprendieron una serie de alternativas de emprendimiento que nosotros como ciudadanos y desde la comodidad de nuestros hogares o en el quehacer diario bien podemos practicar.

Te podría interesar