Portada El CEO Una «vagina» en la que se jugará fútbol

Una «vagina» en la que se jugará fútbol

Por Yannis Moscote Castillo

Quien concibió el diseño del estadio principal del Mundial de Fútbol en Qatar 2022, fue la famosa arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid y su intención era recordar a las barcas de pesca tradicional llamadas Dhow.

En Qatar, el clima es desértico. En verano, de mayo a octubre, la atmósfera es muy calurosa (46ºC), con un alto porcentaje de humedad.

El chamal, un viento violento y arenoso, provoca tormentas de arena. Los inviernos, de noviembre a abril son suaves, con noches frescas y pequeñas precipitaciones.

El invierno es agradable ya que las temperaturas son moderadas durante el día, pero las noches pueden ser frescas y los meses de diciembre y enero lluviosos.

Además, Qatar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, convirtiéndolo en el país con mayor renta per capita del planeta.

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

También figura en el puesto decimonoveno como país más pacífico a nivel global.

El 2 de diciembre de 2010 Qatar fue seleccionado como sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Este certamen deportivo convertirá al emirato en la nación más pequeñas en albergar dicho evento y el primero en realizarse en Oriente Medio.

Además de datos, Qatar tiene curiosidades. Una de ellas es el estadio en forma de vagina que están construyendo para ser usado en la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Quien concibió la idea es la famosa arquitecta Zaha Hadid (fallecida el año pasado) y su intención era recordar a las barcas de pesca tradicional llamadas Dhow.

El estadio que albergará a 40.000 personas será una oda gigante a las partes íntimas de la mujer.

AECOM, una de las involucradas en la construcción del polémico estadio, declaró que el diseño entreteje el pasado de Qatar con su visión progresista.

AECOM fue la misma firma que hizo los diseños de los escenarios deportivos previstos para los Juegos Bolivarianos 2017 a realizarse en Santa Marta (Colombia).

Te podría interesar