Portada In House Estudiantes y docentes de Unimagdalena, la voz de la Ciénaga Grande

Estudiantes y docentes de Unimagdalena, la voz de la Ciénaga Grande

Por Yessenia Garcia Cuéllar

El proyecto «Escucha la Ciénaga, Diálogos para salvar la Ciénaga Grande de Santa Marta» trata de la problemática ambiental.

Con el objetivo de brindar ayuda a la población que se beneficia de la Ciénaga Grande y hacer visible la importancia de este complejo ambiental, docentes y estudiantes de Unimagdalena pusieron en marcha el proyecto «Escucha la Ciénaga, Diálogos para salvar la Ciénaga Grande de Santa Marta»

Maestros e investigadores de la Universidad del Magdalena brindan su experiencia y conocimientos para consolidar esta actividad que busca mejorar la situación ambiental del humedal.

Esta iniciativa se materializó el año pasado a través de una propuesta que hizo la Unimagdalena al Ministerio de Ambiente y que fue acogida.

La decana de la facultad de Ciencias Básicas de la Unimagdalena Sandra Vilardy es quien ha liderado este proyecto, puesto que desde su trabajo académico ha impulsado el interés hacia el humedal.

unimagdalena inscripciones 2024

Vilardy confirmó que tiene una amplía trayectoria en investigaciones de la Ciénaga y que considera una buena estrategia llevar este proyecto a través de la Institución.

CIENAGA 1

La decana Sandra Vilardy en diálogos con la comunidad.

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN

Las actividades iniciaron el 31 de octubre con la colaboración de jóvenes y mujeres de los alrededores de la Ciénaga.

La Alma Máter trabaja con disciplina para lograr los objetivos, como la construcción de escenarios de la Ciénaga Grande.

También el diálogo con científicos, organizaciones públicas como la Defensoría del Pueblo, Unidad de Restitución de Tierras, DIMAR, Corpamag,  etc.

Te podría interesar