Unimagdalena a través de uno de sus grupos de investigación, quedó en el panorama mundial al descubrir una especie que se creía extinta.
Los grupos de investigación de la Universidad del Magdalena, han sido la carta de presentación en los círculos académicos a nivel mundial. Demuestran su calidad.
El grupo Biodiversidad y Ecología Aplicada, Gibea, ha sido de los más destacados. Gracias a ellos se redescubrió una especie que se creía extinta.
La ‘Rana Arlequín de la Noche Estrellada’ fue encontrada a inicios de este año en la Sierra Nevada, por parte de los docentes y estudiantes del grupo investigativo.
¡Hasta National Geographic celebró el descubrimiento! Y ahora, el reconocimiento es mayor al poder publicar, un artículo, en una revista académica indexada Q1.
VER: Universidad del Magdalena inicia su primer doctorado educativo
CANTO DE LA RANA
El magister y docente Luis Alberto Rueda Serrano, es quien lidera el grupo Gibea, y las nuevas investigaciones que adelantan sobre especies de la rana arlequín.
Una de ellas, es sobre el canto de la Rana Arlequín de la Sierra Nevada, sobre la que se descubrió que tiene cuatro tipos de cantos para interactuar con el medio.
En la misma línea, los investigadores de la Alma Máter, estudian sobre los patrones de reproducción y crecimiento de los renacuajos de esta especie.
Con estos avances, la Universidad del Magdalena mejora directamente los niveles de calidad educativa, además de impactar directamente en la preservación del medio.
VER: Unimagdalena impulsa iniciativa que hace rentable reciclar