La institución tiene lazos estrechos con el sector y esto ayudará a que el turismo en el departamento avance en la post-pandemia.
La crisis provocada por el COVID-19 en el sector turístico del territorio tendrá un impulso importante por parte de la Universidad del Magdalena.
Así lo dejó claro la exviceministra de turismo, Sandra Howard Taylor durante su ponencia en la cátedra abierta Rafel Celedón.
Su participación en la conferencia: “Retos, limitaciones, alcances y desafíos del sector turístico en el contexto Covid – 19 – Post-Pandemia” dejó claro la importancia de la academia.
Uno de los impulsos más significativos es la investigación como un elemento imprescindible para reconstruir los elementos para hacer la planificación turística.
VER: Universidad del Magdalena otorgó matrícula cero a jóvenes de la región
UNIVERSIDAD INFLUYENTE
Con la pandemia muchas dinámicas de nuestra industria han cambiado entre ellas la planeación que se ha replanteado por completo.
Es así que se hace necesario que desde las universidades y entre esas la del Magdalena se desarrolle investigación que ayude a entender la nueva forma de movilizarse de las personas,
Así mismo, la motivación para escoger los destinos y los otros elementos que pueden aportar y enriquecer la oferta turística de cada región.
Los aportes importantes desde la academia son necesarios como una apuesta que permita incentivar y fortalecer los productos, rutas y servicios turísticos que impacten la economía.
VER: Acreditación EQUAA eleva a la excelencia a la Universidad del Magdalena