Portada Portada Vendedores de la ‘Quinta’ destapan la olla de corrupción en la reubicación

Vendedores de la ‘Quinta’ destapan la olla de corrupción en la reubicación

Por Jose A Fawcett G

En el proceso de reubicación se excluyó a vendedores pese a la norma protege que a todos los vendedores informales en el Centro Histórico.

La Alcaldía de Santa Marta, no le ha cumplido en su totalidad a los vendedores de la Quinta Avenida y el Centro Histórico en la reubicación de estos.

Por su parte, un grupo de vendedores del Centro Histórico de Santa Marta, dieron a conocer anomalías en la reubicación de los negociantes informales.

Ver: Concejo Distrital exige saber en qué va la reubicación de vendedores

unimagdalena inscripciones 2024

Lo primero que se debe entender es que la Alcaldía de Santa Marta no está cumpliendo el acuerdo de reubicación de vendedores del Centro Histórico, en su totalidad.

Es decir, han excluido a vendedores pese a que la norma protege a vendedores informales ambulantes; semiestacionarios, estacionarios, periódicos y ocasionales.

Ver: ¿Por qué los turistas se ‘mudan’ del Centro Histórico a El Rodadero?

ANOMALÍAS

Las quejas que elevaron un grupo de vendedores de la Quinta Avenida de Santa Marta, son delicadas pues señalan que, no todos los negociantes fueron incluidos en la reubicación.

Asimismo, los vendedores argumentan que existen personas que no son vendedores en el Centro Histórico y ya fueron indemnizados con más de $20 millones.

Ver: ¿Corrupción en Universidad Distrital tendría tentáculos en Santa Marta?

Por el contrario, los casos se tornan más excluyentes en casos de vendedores temporales que tienen décadas en el sector céntrico y no fueron reconocidos para la reubicación.

Por otro lado, el colmo fue que delimitaron como espacio público recuperado con los hitos cuando en dichos lugares jamás hubo un vendedor.

Ver: Insólito ranking de 30 andenes rotos en el centro histórico de Santa Marta

LOS DEL CAMELLÓN

El caso sobre anomalías e inconformidad en la reubicación de vendedores ambulantes del Centro Histórico también incluye a los negociantes del Camellón de la Bahía.

Varios vendedores ambulantes reubicados en los módulos del Camellón de la Bahía de Santa Marta, dijeron en una sesión del Concejo que hasta son perseguidos.

Ver: ¡Inaudito! Camellón de Santa Marta recién inaugurado luce ruinoso

En un caso más concreto, es el de los vendedores de mangos quienes tienen que trabajar con hacinamiento en los módulos y sus ventas se redujeron ostensiblemente.

Debido a la poca venta, algunos vendedores de los módulos del Camellón de la bahía, decidieron no ocupar dicha estructura pues el detrimento es evidente.

Ver: ¡El colmo! Agentes de tránsito pusieron comparendos en centro comercial

Te podría interesar