Portada Santa Marta ¡Viva el Festival de Juglares Vallenatos en su sexta edición!

¡Viva el Festival de Juglares Vallenatos en su sexta edición!

Por Angelina Guzmán Cansario

La Alcaldía de Santa Marta da cierre a la oferta cultural del programa ‘Ciudad de Festivales’ con el Festival de Juglares Vallenatos y el Festival de Verano y Música al Mar. 

Santa Marta ‘Ciudad de Festivales’, es la oferta que lleva a cabo el Distrito desde el año 2015, compuesta de una amplia programación de festivales y ferias.

Por ende, este miércoles 22 de diciembre, a partir de las 5:30 pm, samarios y visitantes podrán disfrutar de un gran espectáculo musical con la realización del Festival de Juglares Vallenatos.

Vallenato 1
Para esta edición del Festival de Juglares Vallenatos, es obligatorio el uso de tapabocas y el carnet de vacunación para el ingreso.

Este año estarán como invitados especiales Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, Rosendo Romero, Deimer Marín y Roberto Calderón. El evento se realizará abierto al público en la playa del Hotel Tamacá en El Rodadero.  

banner universidad

Es así, como se hará un homenaje a esta manifestación cultural, en especial a nuestros juglares, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Santa Marta que busca resaltar el talento vallenato a nivel nacional.

VER: ´Beto’ Rada, el juglar incansable del Magdalena

CANCIÓN INEDITA

En cuanto a las categorías, se encuentra la canción inédita: categoría diseñada para compositores desde los 14 años que deseen inscribir sus canciones, las cuales las pueden interpretar las personas que el compositor designe.

La canción que participa en esta modalidad debe ser original en música y letra, no podrán incluir parcial ni totalmente versos o melodías de otros cantos vallenatos o de otros géneros, haciéndolos pasar como propios.

Las canciones que, conservando uno de los cuatro aires clásicos del canto tradicional vallenato, incluyan temas o argumentos que se salgan de los parámetros anteriormente citados, no serán tenidas en cuenta.

Así estén impecablemente construidas en lo musical y en lo literario; de igual manera, no se aceptan canciones que ultrajen o menoscaben a las personas, que exalten o difundan vicios por muy aceptados que estén socialmente.

VER: El vallenato y la aventura; las rutas turísticas donde el Magdalena pone su cuota

Te podría interesar