Los cantautores Carlos Vives y Fito Páez se unen por primera vez en una colaboración histórica. En el tema, Vives hace un homenaje al rock argentino.
El ícono global de la música, Carlos Vives, continúa calentando motores para presentar su nuevo viaje musical con “Cumbiana II”. Hoy estrena su nueva canción y video “Babel” junto al legendario artista argentino Fito Páez.
En el tema, Vives hace un homenaje al rock argentino que siempre lo ha influenciado y habla de una problemática social bien presente hoy en día. Bajo el sello Sony Music Latin, “Babel” ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Compuesto por Carlos Vives y Fito Páez, y bajo la producción de Carlos Vives, Fito Paez, Kogiman, conformado por el dúo Martín Velilla y Andrés Leal; junto a ellos Diego Olivero.
“Babel” es un tema que habla sobre lo difícil que es para el ser humano entenderse, en estos tiempos todo el mundo quiere tener la razón y, al final, el tren los va dejando porque van por caminos diferentes.
VER: Carlos Vives leerá cartas enviadas desde las cárceles de Colombia
VIDEO MUSICAL
El video musical fue dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia de Mestiza Films, y filmado entre Bogotá y Santa Marta (cerca de la Ciénaga).
Mientras el mundo vive una guerra sin tregua, en donde las personas no se escuchan entre sí, en los visuales se puede observar cómo una niña percibe todo lo que ocurre a su alrededor; confundida, triste y tomando acción para que el futuro sea diferente.
VER: El “Parrandero remix” de Carlos Vives es # 1 en la radio de Colombia
Siguiendo la línea de la canción, la protagonista inspira a sus padres y al público a subirse juntos al tren y ser parte del verdadero cambio en el mundo.
A lo largo del video se pueden observar instrumentos clásicos del Rock como la guitarra eléctrica, el bajo, y también la típica gaita de Mayte Montero, la flauta de millo, entre otros sonidos que ofrece Vives para entrar al mundo de Cumbiana II. ¡Disfruta del video musical en el canal de YouTube de Carlos Vives!
VER: Carlos Vives y Camilo viajaron en el tiempo con el “baloncito viejo”