Los kits contienen alimentos no perecederos, con lo cual se ayuda a mitigar las afectaciones que sufrieron los campesinos por el invierno.
Recientemente, la Administración Municipal de Sitionuevo, en el proceso de calamidad pública decretada en el municipio, anunció que entregará ayudas humanitarias alimentarias a 1.000 familias campesinas.
Es decir, familias de los sectores Isla Rosa María, San Antonio, El Chorro, La Trinidad, Los Kilometros en Palermo, Isla San José, Caño Valle, La Playita y la Canchera, cuyos cultivos se vieron afectados por inundaciones ante la temporada invernal y el alto nivel del Rio Magdalena.
VER: Gobernadora Cotes entregó ayudas a familias afectadas por la creciente del Río Frío en Zona Bananera
Los beneficiarios fueron seleccionados por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata. El propósito es atender a las personas que tienen parcelas y vieron afectados sus cultivos de pancoger, como yuca, maíz, melón, entre otros.
«Gracias al Alcalde José Alcides Manga por esta ayuda. Esto alivia un poco la problemática, porque en mi caso particular perdí yuca, y los cultivos de Maiz», afirmó un beneficiario.
VER: Campesinos piden auxilio: cultivos inundados y autoridades en modo ‘Mute’