La recolección de residuos Posconsumo en el Distrito de Santa Marta, evitará que estos lleguen como residuo orgánico al mar o ríos.
400 llantas, más de 200 reflectores, 100 computadores, baterías, neveras, impresoras y electrodomésticos hicieron parte de la octava jornada Posconsumo en Santa Marta.
La Essmar recolectó 20 toneladas de residuos de Posconsumo que hace parte de la economía circular implementada en Santa Marta.
Ver: Muy insatisfechos se encuentran los samarios con la movilidad
El objetivo de esta recolección de residuos en Santa Marta hace parte de una estrategia que tiene como objetivo promover la gestión adecuada de los residuos de posconsumo.
Por lo tanto, los objetos fueron recogidos y sometidos a sistemas de gestión diferencial y evitar las escenas de objetos llegando al mar Caribe.
Ver: Cuatro medidas propuestas por el Comité Intergremial para la seguridad
SIN RESIDUOS
Evitar que la disposición final se realice de manera conjunta con los residuos de origen doméstico o que esté tipo de residuos lleguen a ríos y mares es el objetivo.
La recolección de residuos Posconsumo en el Distrito de Santa Marta, se desarrolló en la Institución Educativa Distrital Inem Simón Bolívar.
Ver: ¿De dónde sale la basura del Rio Manzanares que llega a Los Cocos?
La actividad se realizó en articulación con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI y su grupo Retorna, quienes serán los encargados de transformación de residuos.
Asimismo, en la institución educativa se reunieron un totalidad de los desechos en donde fueron clasificados para darle continuidad a la economía circular.
Ver: Falso, Freiman Bautista no fue trasladado al Tránsito de Santa Marta