En lo corrido del 2021 van 162 asesinatos en todo el departamento del Magdalena, de los cuales 74 corresponden a Santa Marta.
Una gran ola de violencia tiene manchada de sangre a la ciudad de Santa Marta, al municipio de Ciénaga y Zona Bananera, dichas poblaciones repuntan en la lista de asesinatos de la región.
De acuerdo a un reporte de Medicina Legal en lo corrido del año 2021 en el Magdalena han sido víctimas de asesinato 162 personas, y de esta cifra 74 han ocurrido en Santa Marta.
En el municipio de Ciénaga van 37, cinco en jurisdicción de Puebloviejo, 11 en Zona Bananera, un caso en El Retén, siete en Aracataca, dos en Pivijay, siete en Fundación, uno en Ariguaní, El Difícil.
La criminalidad también se extiende hasta Plato, donde ocurrieron dos asesinatos, uno en Santa Ana, dos en San Sebastián y dos en El Banco al sur del Departamento, para un total de 162 muertos.
VER: Estas serían las soluciones para reducir la criminalidad en Santa Marta
MAGDALENA SANGRIENTO
La fuente de estos datos es Medicina Legal y los datos han sido procesados por defensores de derechos humanos de esta región, quienes se encuentran preocupados por la nueva ola de violencia.
Los informes sostienen que las causas y los autores son distintas, las víctimas, en su mayoría población civil y en los últimos hechos ocurridos en Santa Marta han sido hombres que, al parecer, integraban bandas criminales.
La ciudadanía se mantiene en alerta, sobre todo por las advertencias de los analistas en temas de seguridad que piden que sean neutralización los perpetradores de estos delitos.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades por resolver el problema, es decir, capturar a los sicarios, los resultados no han sido óptimos. Sin recordar que, la Policía detiene a algunos actores armados y los jueces los dejan en libertad.
VER: Se conmemoran 21 años del asesinato del líder estudiantil Hugo Maduro