Con una campaña de sensibilización en el sector turístico de Santa Marta, se busca los empleados se vacunen contra el Covid, superando mitos.
Aproximadamente 350 empleados del sector turístico y hotelero no se han vacunado contra el Covid y serán parte de la campaña que se adelanta entre el gremio, sostuvo, Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena.
Después del éxito de la más reciente ocupación hotelera en Santa Marta, los dirigentes del sector hoteleros se pusieron a hacer cuentas entre los empleados de los actores turísticos y se percataron de la cifra de no vacunados.
Ver: Vacunas contra el Covid dejaron de ser aplicadas en Cantilito
De inmediato, para cumplir con la bioseguridad se inició una campaña de sensibilización al interior del gremio hotelero, pues se cree que en el segundo semestre del año 2021 la reactivación podría ser histórica en tiempos de Covid.
Siempre y cuando los actores del sector logren completar sus esquemas de vacunación, Santa Marta seguirá consolidándose como la ciudad que lidera la reactivación hotelera y turística en Colombia contando con la más alta ocupación.
BUSCAN VACUNAS
Trabajar para lograr sensibilizar y concienciar a toda la cadena turística sobre la importancia de vacunarse contra el Covid será una tarea ardua frente los argumentos de muchos trabajadores que no lo quieren hacer por mitos.
Por su parte, García Silva, anunció que se labora para activar la jornada de vacunación para los empleados, con el apoyo del Ministerio de Salud para que envié el número de biológicos a los empleados que no tienen las dosis aplicadas.
Ver: En Santa Marta 9.076 biológicos han sido aplicados en la vacunación contra el covid-19
Entre los motivos que indican muchos empleados del turismo está, el de creer que la vacuna contra el Covid les traerá perjuicios para su salud, otros aducen que no han tenido tiempo para ir a los puntos de vacunación.
Frente a la agenda turística de lo que resta del 2021, se espera adelantar la campaña para obtener resultados positivos para la industria y los 350 empleados se vacunen para reactivar el turismo en Santa Marta.