Supuestas denuncias de caninos y felinos que fallecen después de recibir las vacunas que por estos días se están desplegando, toda una operación de la Secretaria de Salud Distrital en diferentes sectores.
No hay reporte en la Secretaria de Salud Distrital de que hayan ocasionado la vacunación que están realizando fallecimiento de algunos de los caninos o felinos que se le haya aplicado.
Recientemente en seguimiento.co hay supuestas denuncias de varias personas que sus mascotas luego de recibir la vacuna contra la rabia habían presentado algunas afectaciones, como que empezaron a caminar mal a cojear y murieron.
Se esta realizando una ambiciosa campaña de vacunación canina y felina para lograr alcanzar un porcentaje de vacunación superior al 95% del censo de todos los caninos y felinos.
Se lleva hasta la fecha censados alrededor de 60 mil entre caninos y felinos, llevan aplicada mas de 50.170 dosis de vacunas en todo el distrito de Santa Marta, esto lo afirmo el Secretario de Salud del distrito Julio Salas.
¿DENUNCIAS FALSAS?
En varios medios de comunicación y redes sociales hay denuncias las cuales se han individualizado y las han atendido oficialmente, hay 3 casos los cuales según el diagnostico que ha arrojado el veterinario que atendió dice que no se relacionan con la vacunación.
Así mismo también se ha hecho una muestra en los sectores donde se ha aplicado, como el sector de Bonda entre otros y no se han encontrado manifestaciones.
En donde se han encontrado síntomas como induración enrojecimiento, se le ha dado las indicaciones y se han resuelto espontáneamente, se sigue vigilando que el proceso se esté realizando adecuadamente.
Lo que se afirma es que la vacunación es segura con un margen mínimo de eventos adversos, que sin embargo pueden suceder, que el contacto de la rabia humana es 100% letal y ante eso la Secretaria de Salud Distrital no baja la guardia.