La droga al parecer le pertenecería a los Pachencas, tendría como destino los países bajos y estaría avaluada en más de 7680 millones de pesos.
En las últimas horas uniformadas pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal Sijin, lograron la incautación de 96 kilos de clorhidrato de cocaína.
Siguiendo información de labores investigativas, en que al parecer desde la ciudad de Bogotá, se transportaba un camión que contenía una carga de alucinógenos que pretendía ser enviada al exterior.
La sustancia venia camuflada en unos lingotes de aluminios, dichos camiones pretendían dejar un cargamento en el puerto de la ciudad de Santa Marta, pero existía la posibilidad de que este cargamento no llegara al puerto, sino que fuera ocultada en la zona bananera.
Uniformados realizan las coordinaciones correspondientes para dar inicio al operativo, en coordinación con uniformados de la Dirección de tránsito y transporte y Policía Fiscal y Aduanera, desplazándose al sector de la gran Vía.
GRAN GOLPE AL NARCOTRÁFICO
Siendo aproximadamente las 9.30 de la mañana, es observado un camión con la descripción de la información arrojada por las investigaciones, el cual es requerido por los uniformados para realizar el registro y control pertinente.
Antes de ser capturado el sujeto permite la inspección por parte de los uniformados, sin embargo, este manifiesta que el cargamento venía con sellos de exportación, por tal motivo, se procedió a trasladar el camión hasta la Y de Ciénaga, donde se encontraban los uniformados de Policía Fiscal y Aduanera para iniciar el procedimiento correspondiente del caso, cumpliendo con los requisitos establecidos para la ruptura de los sellos.
Dentro del camión son hallados unos paquetes rectangulares que contenían una sustancia de color blanco que una vez realizada la prueba de identificación preliminar homologada Piph, arrojó positiva para cocaína, del cual son sacados 45 paquetes y en el segundo 51, para un total de 96 paquetes rectangulares cada uno de un kilo de estupefaciente.
El cargamento que estaría avaluado en 7680 millones de pesos, que al parecer pertenecía a la Organización Criminal ‘Los Pachencas”, quienes conociendo los estrictos controles que se ejercen contra el narcotráfico, intentan pasar la cocaína con el fin ser enviadas en barcos al continente Europeo donde su valor económico se incrementa en gran proporción, dijo el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.