Este anuncio se realizó en el primer consejo de seguridad que lideró el mandatario local desde su retorno a la Alcaldía Distrital. En este encuentro también participaron otras instituciones como la Policía, la Armada, el Ejército Nacional y Migración Colombia, entre otras.
La próxima semana se retomarán las demoliciones de ollas o casas en donde se expende y comercializa droga en la ciudad.
Se tienen programadas seis que fueron detenidas en estos últimos meses, el alcalde Rafael Martínez argumentó que estas demoliciones son una manera de contener y controlar la distribución de microtráfico.
También se hizo énfasis en los puntos donde se concentran grupos de personas migrantes que van creando puntos de habitabilidad.
“Vamos a interactuar institucionalmente, es un tema de mendicidad que lleva consigo, un tema que pareciera ser trata de personas, hemos tocados este punto, es muy extraño que muchos niños estén en los semáforos, se investiga si vienen siendo explotados, por estructuras criminales o personas inescrupulosas”, indicó el alcalde.
GARANTIZANDO SEGURIDAD
Por otra parte, anunció mano dura para quienes pretenden ilegalmente ocupar terrenos. Al parecer hay intereses de consolidar invasiones en zonas que son de alto riesgo, que pueden generar graves afectaciones futuras.
Se garantizo y agradeció la presencia del Ejército Nacional en la zona rural de Santa Marta, quien tiene 9 pelotones distribuidos entre la Alta Montaña y la Troncal del Caribe.
Con 3 puntos fijos y 2 puntos móviles, para que los habitantes de estas zonas se sientan tranquilos y confiados en que las autoridades los están acompañando.
Para garantizar el bienestar de los samarios, es por esto por lo que vuelven las caravanas de seguridad del Buen Vivir, para demostrar que la institucionalidad está en las calles de Santa Marta velando por la legalidad y la sana convivencia.