La Policía Nacional alista las medidas y estrategias para impedir que esas organizaciones criminales controlen la ciudad de Santa Marta y la Sierra Nevada.
Es evidente que la disputa de los grupos criminales el Clan del Golfo, Los Pachencas y La Silla, ha dejado a su paso miles de personas muertas en Santa Marta, entre esos algunos de sus integrantes.
Es por eso que las autoridades le han declarado la ‘guerra’ a estas organizaciones delincuenciales que han sembrado miedo, horror y tristeza en Santa Marta.
Con la ola de homicidios y desde la dirección de la Policía Nacional, preparan para Santa Marta un paquete de medidas para acorralar a los narcotraficantes que quieren controlar la Troncal del Caribe y el Puerto samario.
Así lo afirma el director nacional de la Policía, general Oscar Atehortúa, quien agregó que la institución no descansará hasta desmantelar a los clanes dedicados al tráfico de drogas y judicializar a sus integrantes.
ESTRATEGIAS PARA ACORRALAR A NARCOTRAFICANTES
Hay varias estrategias para acabar con estas bandas delicuenciales, la última que implementaron en este sector del país fue traer un CITP, que es el Centro Integrado de Información de Inteligencia Policial, el cual analizó todos los vectores, cuáles son las circunstancias, quiénes son los actores.
«Sabemos que aquí se ha esclarecido una disputa en organizaciones delincuenciales, después de la neutralización de Chucho Mercancía”, Aseguro el director.
Los objetivos en estos momentos con la Fiscalía General de la Nación es encontrar, verificar la organización, judicializarla y desmantelarla.
La disminución del crimen y disminución del delito para las autoridades es muy importante, el encontrar estas organizaciones que pretenden continuar con los corredores del narcotráfico, para enviar especialmente cocaína y marihuana hacia el exterior.